viernes, 15 de febrero de 2013

DIATRIBA NOCTURNA



¿Qué escribe un escritor acerca del vacío? Cuando lo vea, lo sienta o simplemente se rete a si mismo para saber que encontrará en él ¿Cómo reconoce el vacío cuando lo ve?

Hoy si he de hablar del vacío, sabría, con sus puntos y sus comas como escribir acerca de la ausencia si es que eso se asemeja al vacío. Porque eso fue lo que dejó el tono de su voz en las papilas gustativas de mis ojos, una imagen de sabor amargo que me pedía colgar la llamada.

Tuve recoger los planes rotos del suelo de la misma forma que se levantan los escombros del terremoto que provocó su voz de tinte neurasténico. Me quedé oliendo el quemado neuronal ineficiente de estrategias por mantenerla al menos un tiempo más a mi lado.

Es en ese punto fue donde empezaron mis recriminaciones, mis cargos y carpetas llenas de cosas por pagar. El camino de regreso a la tierra cuando has conocido el paraíso es como  blasfemar la Divina Comedia leyéndola hacia atrás. Y yo lo estaba recorriendo de la forma más tortuosa que dispuso el cosmos para mí. Me censuré no haberme tomado ese vino y haber metido la música de los Beatles en esto, porque ¿Qué escucharé ahora que no me produzca la nostalgia de su compañía, de sus besos, de su sonrisa?

Si no fuera tan tarde, me iría al piano a tocar esa canción que nos unió en un café. Pero por ahora me conformaré con cantarla y mirar el cuadro de "La Última Cena" que desde hoy también está incompleto. Sin embargo, cuando trato de hacer algo, me encuentro de nuevo ensimismado en mis pensamiento y mirando el vacío. A propósito del vacío: ¿Qué escribe un escritor acerca del vacío? Cuando lo vea, lo sienta o simplemente se rete a si mismo para saber que encontrará en él ¿Cómo reconoce el vacío cuando lo ve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antonomasia mutante